Home / Locales / 300 alumnos de la Unidad Educativa Fe y Alegría fueron capacitados por la Dinapen

300 alumnos de la Unidad Educativa Fe y Alegría fueron capacitados por la Dinapen

Capacitación brindada por el teatrino de la Dinapen en la Escuela Fe y Alegría de Manta (3) Capacitación brindada por el teatrino de la Dinapen en la Escuela Fe y Alegría de Manta

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), brindó recomendaciones sobre seguridad a los estudiantes de la Unidad Educativa Fe y Alegría #3.
Este lunes 13 de abril, en horas de la mañana, 300 estudiantes, desde el primer año de educación básica hasta el séptimo año, salieron al patio del establecimiento educativo para interactuar con Dino, un títere de la Dinapen que brinda consejos a los niños, niñas y adolescentes para que no se involucren en los vicios.

Capacitación brindada por el teatrino de la Dinapen en la Escuela Fe y Alegría de Manta (1)

Alumnos motivados
“Se les orientó sobre el cuidado del cuerpo, a no tener confianza con personas desconocidas, los derechos y responsabilidades de ellos. Los estudiantes se motivaron mucho con la capacitación e hicieron distintas clases de preguntas, que fueron despejadas por nosotros”, comentó el cabo Galo Jami, miembro de la Dinapen.
Los directores de las unidades educativas pueden solicitar a la Dinapen este tipo de capacitaciones. Para hacerlo deben enviar un oficio y entregarlo en las oficinas de la Dinapen, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta.

OPINION

Cabo Galo Jami, integrante de la Dinapen, Distrito Manta

Cabo Galo Jami,
Integrante de la Dinapen, Distrito Manta
“Nosotros estamos con las puertas abiertas para brindar capacitaciones. La idea es que los menores de edad tomen conciencia y precauciones ante cualquier peligro”,