Home / Actualidad / Balnearios de la Costa primera opción para el feriado

Balnearios de la Costa primera opción para el feriado

Se inicia el feriado por el Primer Grito de Independencia y los balnearios de la costa, son la principal opción de los turistas, la expectativa por los dueños de los negocios es grande y esperan recibir a muchos visitantes.

Organismos de control divulgaron ayer el plan de seguridad que se desplegará para estos días de asueto, en los que habrá 36.611 policías desplegados a los lugares con mayor presencia turística. Para la seguridad vial se contará con 1.400 efectivos, en 21 puntos, indicó el viceministro de Seguridad Integral.

En San Pedro, se están impulsando los vuelos en parapente, en $ 30. Pilotos también certificados son quienes ofertan los vuelos.

A la nueva imagen de Ayangue, se suma su variada gastronomía, el avistamiento de ballenas, actividades de snorkel y buceo, con guianza y los equipos.

Salinas también espera cautivar a visitantes que lleguen a disfrutar del avistamiento de ballenas. Al muelle de Salinas, donde salen las embarcaciones, arriban de 500 a 700 personas en un fin de semana. Y para este feriado se espera que la cifra suba a más de 1.000.

En Playas y otros cantones del Guayas también se han preparado actividades para atraer a los visitantes. El viernes, por ejemplo, en El Triunfo habrá una cabalgata montubia a partir de las 10:00. Y en la playa de Salitre se ofrecerá una variedad gastronómica.