Home / Deportes / Barcelona llegó a Brasil para conseguir el ‘boleto’ a cuartos de final

Barcelona llegó a Brasil para conseguir el ‘boleto’ a cuartos de final

El Barcelona de Ecuador se encuentra desde el fin de semana en territorio brasileño para encarar este miércoles a las 19:45 (00:45 GMT) al Palmeiras, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada viajaron con la motivación de regresar al país, con la clasificación a cuartos de final de este torneo, algo que no logran desde 1998 cuando llegó a la final.

“Estamos con ventaja pero no podemos confiarnos, hay que buscar el partido, pelear y cumplir el objetivo. Tenemos que mantener el mismo ritmo del inicio de la Copa Libertadores”, manifestó el delantero Marcos Caicedo, previo a su viaje con el club ‘canario’.

Por su parte el vicepresidente del Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, destacó que ante el elenco brasileño será un cotejo “complicado”, pero el equipo se encuentra mentalizado en avanzar en esta Copa.

“Va a ser complicado, también lo será para Palmeiras y vamos con mucha ilusión. Nosotros pensamos siempre primero en lo deportivo, avanzar en Copa. Queremos llegar muy lejos, pues tenemos un compromiso importante con la historia”, aseguró el también exdelantero del cuadro ecuatoriano.

Para este duelo Barcelona recuperó a Mario Pineida y Ely Esterilla, quienes se encontraban lesionados y además viajó con el equipo el zaguero Luis ‘Kunti’ Caicedo. Por su parte el argentino Ariel Nahuelpán y Gabriel Marques se perderán este cotejo por lesión.

Cuca cree que Barcelona no se defenderá
Pese a que el elenco ecuatoriano llega a Brasil con la ventaja de haber ganado 1-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores, el estratega del Palmeiras, Alexi Stival (Cuca), durante una rueda expresó que no cree que el cuadro ‘amarillo’ plantee un juego defensivo ante el ‘verdao’.

“Pienso que Barcelona engaña a quien piensa que vendrán solo a defenderse. Barcelona viene a jugar, viene a buscar el gol, el resultado que lo clasifique”, dijo ‘Cuca’ a los medios locales, tras caer el domingo (1-0) ante el Atlético Paranaense, por el torneo brasileño.

El técnico del Palmeiras agregó que su equipo no se confiará y que tratarán de marcar por lo menos dos goles para asegurar la clasificación. “Tenemos que anotar dos goles y evitar que nos marquen. Debemos tener equilibrio y saber cómo jugar esta competición. Está todo el mundo descansado y tenemos dos entrenamientos para preparar el partido”.

El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final a los brasileños Santos o Atlético Paranaense.