Home / Noticias / En China se lograron millonarios acuerdos comerciales para el negocio del camarón

En China se lograron millonarios acuerdos comerciales para el negocio del camarón

En la feria World Seafood, una de las mayores vitrinas para la exposición de mariscos a nivel mundial, Ecuador logró acuerdos comerciales preliminares de entre 13.1 y 40 millones de dólares.

Este evento se realizó en la ciudad china de Shanghái y el camarón fue el ‘producto estrella’ presentado por Ecuador ya que este crustáceo es uno de los productos con mayor demanda en el mercado asiático.

El jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, Diego Vega, afirmó que, actualmente, el Ecuador cubre el 14.7 % de la demanda mundial de este producto. Informó que, según datos de la aduana de China, en 2016, ese país importó 13.417 toneladas de camarón, lo que representa 95.7 millones de dólares, “lo que posiciona a Ecuador como el segundo proveedor del producto a ese país asiático. Se prevé que en las próximas semanas se cierren los acuerdos comerciales alcanzados durante la feria”, puntualizó.

Una de las razones por las cuales el camarón ecuatoriano tiene tanta acogida, según el empresario Xu Yue, de Shanghái Changxing Island Fishing Port, es su calidad. “Por eso tenemos el interés de seguir importándolo y, de ser posible, incrementar su cupo anual”, explicó.

En el evento participaron las empresas Nirsa, Cofimar, Edpacific y Oceanproduct.