Home / Actualidad / Entregan 10 nuevas escuelas a la comunidad educativa de Manabí

Entregan 10 nuevas escuelas a la comunidad educativa de Manabí

El Gobierno ecuatoriano entregó este miércoles 10 Unidades Educativas Siglo XXI en la provincia costera de Manabí. El ministro de Educación, Fander Falconí, presidió el acto de entrega de la Unidad Educativa Mathius Quintanilla, ubicada en el cantón Portoviejo.

“Ha pasado más de un año desde el terremoto y aquí, ahora, vemos los frutos de la reconstrucción de Manabí, en estas 10 unidades educativas pluridocentes ”, manifestó.
La rectora de la institución, Cerela Cedeño, señaló que es conmovedor ser parte de este cambio, “lograr que un estudiante aprenda de manera eficaz, es principio y fin del quehacer educativo”, resaltó.
Las otras UE inauguradas fueron: La Unión (cantón Jipijapa), Eugenio Espejo (cantón 24 de Mayo), Matthew Ojani Santana Vera (cantón Montecristi), Abelardo Moncayo (cantón Paján), Vicente Rocafuerte (cantón Rocafuerte), Luzmila Arteaga de Andrade (cantón Flavio Alfaro), Cañaveral del Naranjo (Pedernales), Veinte de Marzo (cantón Jama) y Carlos María de la Condamine (cantón Pedernales).

Las Unidades Educativas Siglo XXI son parte del programa de Nueva Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y ofrecen los mismos servicios que una Unidad Educativa del Milenio, la diferencia radica en el material de construcción, pues se utilizan materiales prefabricados.
Cada UE del Siglo XXI especial cuenta con 10 aulas, un laboratorio tecnológico, una oficina para el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), una oficina de administración, baños, un bar, una cancha de uso múltiple, una garita, una entrada, camineras y áreas verdes.