Home / Actualidad / GAD Manta instala dos alarmas comunitarias en zona Cero

GAD Manta instala dos alarmas comunitarias en zona Cero

El Municipio de Manta, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, instaló dos alarmas comunitarias en la denominada “Zona Cero”, específicamente entre las calles 104, 105 y 106 de Tarqui. Estos implementos de seguridad son parte de las 28 cámaras que se están instalando en diferentes puntos de la ciudad, incluida la zona rural, con la finalidad de mitigar la delincuencia y contribuir con la seguridad en los diferentes barrios.

Enry López, director de Seguridad Ciudadana, explicó que los moradores de la denominada “Zona Cero” participaron activamente de todo el proceso de dotación de cámaras, además de trabajar de la mano con la Policía Nacional. “El trabajo tripartito ha sido fundamental, este sector poco a poco está retomando su vida comercial y la seguridad va de la mano, este es solo el inicio, ya que se ubicarán otras cámaras, estratégicamente”, señaló el funcionario.

Jhon Vera, representante de habitantes de Tarqui, realizó un recorrido con las autoridades y moradores del sector, para determinar los puntos donde las mismas se instalarían. Señaló además que los moradores manejan un chat comunitario, y así han logrado frenar cualquier intento de robo en el sector. “A través del chat, donde también contamos con la Policía, logramos recuperar cosas que habían robado de la escuela Sergio Domingo Dueñas, por ejemplo. Es importante este trabajo, tenemos al Municipio, a los moradores y a la Policía, todos aportando para que Tarqui sea reactivada”, finalizó el dirigente.

Enry López también señaló que se unirán esfuerzos para recuperar el espacio físico de la UPC que funcionaba en el parque de El Rosario, y que después del terremoto no se volvió a habilitar. Para esto se realizará una minga y se generará autogestión por parte del Municipio y Policía Nacional. Paralelamente se realizarán capacitaciones para que los moradores se inteligencien en el buen uso de las mismas, para que de esta manera el trabajo se prevención de seguridad sea exitoso.