Home / Deportes / Goleada ‘militar’ en Machala y se meten en zona play-offs

Goleada ‘militar’ en Machala y se meten en zona play-offs

Se disputó una de las fechas de la vigésima sexta jornada entre Fuerza Amarilla y El Nacional. Los ‘puros criollos’ visitaron al conjunto amarillo en el estadio 9 de mayo de la ciudad de Machala, en un encuentro donde los visitantes necesitaban obligatoriamente los tres puntos para seguir en la pelea por los puestos de play-offs. Finalmente el cuadro rojo goleó por 4 goles a 0 al último de la tabla.

A los 21′ del primer tiempo, los ‘militares’ se adelantaron en el marcador por medio del gran golpe de cabeza por Arias, luego de buen centro de Luis Arce. Posteriormente, al minuto 29′, el árbitro dictaminó penal a favor de El Nacional. El encargado de cobrar desde los doce pasos fue Borja y convirtió la segunda para su equipo con un disparo al lado izquierdo del guardameta Camacho.
Luego, a los 38′ minutos, el juez nuevamente cobrara penal a favor del ‘Bitri’. En esta ocasión fue Luis Congo quien convertía el penal y anotaba la tercera para la goleada ‘criolla’. Los visitantes se fueron al descanso del entretiempo con una gran ventaja. En la segunda parte, Luis Congo marcaba su doblete y la cuarta para su equipo a los 52′ minutos, luego de un gran disparo colocado con la pierna zurda.

Finalmente consiguió la victoria el cuadro rojo con un gran margen de gol, que seguramente le servirá en su busca por un puesto en los play-offs. Con este triunfo el conjunto ‘militar’ suma 36 unidades y se posiciona en el octavo puesto, superando a Emelec, por su gol de diferencia (+4).