Home / Actualidad / Inauguración de la Plaza de la Libertad Eloy Alfaro

Inauguración de la Plaza de la Libertad Eloy Alfaro

La ciudad cada día se torna más bonita. La recuperación de espacios públicos y puntos de encuentro para la ciudadanía es evidente y un importante logro municipal, manifiesta Blanca Macías, ciudadana portovejense.

“Veo que de apoco estamos saliendo adelante y recuperando íconos que estaban descuidados”, indica Jesús Chávez, al pasar por la Plaza El de la Libertad Eloy Alfaro.

INAUGURACIÓN.

Luego de la inauguración del emblemático parque La Rotonda, este jueves, a las 19h00, se inaugura y entrega a los portovejenses la Plaza de la Libertad Eloy Alfaro, un espacio que ha sido regenerado en dos fases, una con la construcción del monumento ecuestre al Viejo Luchador, y esta última en la que se han incorporado varios elementos a la plaza, como la imponente fuente de 26 chorros de agua danzantes con luz y sonido, jardineras con revestimiento decorativo, donde se ha sembrado 7 variedades de plantas, iluminación, con la instalación decenas de reflectores de colores tipo led, entre otros elementos luminosos.
LA CATEDRAL.

Y esto no es todo, lo que se viene es la construcción del sistema de iluminación ornamental con tecnología led de la fachada principal de uno de los íconos de la ciudad, como es la catedral Jesús del Buen Pastor, donde el municipio invertirá cerca de 80 mil dólares.

Esta administración busca convertir a Portoviejo en una ciudad que proporcione bienestar y calidad de vida a sus habitantes y que quienes la visiten puedan disfrutarla también.