Home / Uncategorized / Seguridad y movilidad, promesas de campaña

Seguridad y movilidad, promesas de campaña

Los partidos buscan las debilidades de la administración. Ofrecen vías en áreas rurales y proyectos de auxilio inmediato.

Las diferencias entre los candidatos de oposición desaparecen ante una gran coincidencia: señalar en la campaña los que ellos consideran puntos flacos del Gobierno. Así esperan captar algunos espacios en las próximas elecciones seccionales.

Los cuadros del Partido Sociedad Patriótica (PSP), por ejemplo, ofertan obras viales. Pero no para las principales, sino para las de segundo orden. «Esas han estado en el olvido, no son de las que presume el régimen», sostiene Gilmar Gutiérrez, su director nacional.

Los postulantes del PSP se han concentrado en ofrecer mejoras viales y que los sectores agrícola y ganadero se vean beneficiados. En este mismo punto hace énfasis el movimiento CREO, especialmente en las zonas rurales.

Otro tema recurrente es combatir la inseguridad. Gutiérrez explica que hay sectores donde resulta clave, Quito y Guayaquil, por ejemplo. Las estadísticas las ubican en el centro de las provincias con mayor tasa de homicidios (ver gráfico). Por eso, lo señala como otra debilidad del Gobierno.

El Partido Social Cristiano y su gemelo, Madera de Guerrero, coinciden en este último punto. Alfredo Serrano, su presidente, enfatiza que es fundamental garantizar la seguridad. Como medidas para disminuir la delincuencia, los candidatos plantean la reducción de impuestos y el incremento de plazas de trabajo. El primero especialmente en la capital. Por lo demás, el eje transversal de su campaña es replicar el modelo de gestión del Puerto Principal.

SUMA lleva como bandera un proyecto denominado Ángel Guardián, explica Guillermo Celi, su presidente, se trata de un sistema integrado de auxilio inmediato. Además aborda un problema urbano: el tránsito. Ese es uno de los principales reparos a la administración oficialista en Quito. SUMA propone la creación de vías secundarias, ejes viales, puentes, pasos a desnivel, reorganización del sistema de transporte público, entre otros.

El oficialismo responde con una propuesta global: impulsar el buen vivir desde todos los ámbitos. Así lo dice Ximena Ponce, de la directiva nacional.

Afirma que el alineamiento del trabajo del Ejecutivo, Legislativo y los gobiernos locales es fundamental. Impulsarán la dotación y calidad de los servicios básicos, recolección de basura, transporte. Y en el sector rural desarrollarán el turismo, la cultura y la gastronomía.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*