Home / Actualidad / Manta es sede del primer curso nacional del subsistema de inteligencia

Manta es sede del primer curso nacional del subsistema de inteligencia

28 policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI) participan en el primer curso nacional del subsistema de inteligencia. El evento formativo se realiza en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en el distrito Manta y tendrá una duración de tres meses.

El acto de inauguración se efectuó este lunes 26 de febrero, en el salón de la ciudad, durante una ceremonia presidida por Jorge Zambrano, alcalde de Manta, Víctor Zárate, comandante del distrito, y el teniente coronel Luis Vázquez, delegado del director General de Inteligencia.

El teniente coronel Vázquez dio la bienvenida y mencionó que desde el 2015 la DGI viene ejecutando un plan de formación continua, logrando que el 92% de agentes sean capacitados. La aspiración de este año es cumplir con el 100%.

Los temas tratados en el curso serán búsqueda, recolección, análisis y difusión de la información; todos enmarcados en el ámbito legal y satisfaciendo las necesidades de la comunidad en temas de seguridad integral.

El coronel Zárate dio por inaugurado el curso y sostuvo que la vida de los hombres y mujeres policías bordea siempre los acantilados del riesgo, ya sea por el afán de capturar, neutralizar o detener el delito en cualquiera de sus manifestaciones.

“Muchos de nuestros compañeros han perdido la vida por defender la de los demás. Por eso, se hace imprescindible la especialización y perfeccionamiento de todos nuestros policías en los tres ejes que conjugan la Policía Nacional, con el único objetivo de disminuir los riesgos potenciales que nos depara el trabajo diario, cumpliendo la premisa fundamental de conocer más para servir indudablemente mejor”, manifestó el jefe policial.