Home / Actualidad / Más de 36 mil policías se encargarán de la seguridad en el feriado

Más de 36 mil policías se encargarán de la seguridad en el feriado

Funcionarios explicaron en conferencia de prensa en la sede en Quito del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) los detalles de los operativos que se realizarán mediante controles en las vías del país y en los sitios de mayor afluencia turística.

Es por eso que la Policía dispuso un contingente de 36.311 efectivos que se encargarán de garantizar la seguridad durante el próximo feriado del 10 de Agosto, fecha de conmemoración del 208 aniversario del primer grito de independencia de Ecuador.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce explicó: “Varias carteras de Estado estamos trabajando en el país para tener un Ecuador turístico seguro”, señalando que el operativo iniciará a las 12:00 del próximo jueves y se extenderá hasta las 24:00 del domingo.

Solamente para el tema de las vías, han sido dispuestos 21 puntos de control en los ejes viales en los que existe una mayor incidencia de accidentabilidad. Los agentes contralarán que no se exceda los límites de velocidad y que los vehículos estén en condiciones óptimas para viajar.

“Es importante que la ciudadanía conozca que haremos controles intensivo para verificar que todos los conductores utilicen las vías de manera correcta y prudencial”, dijo el viceministro del Interior, Andrés de la Vega.

Adicionalmente, la Policía activará los servicios de encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores.

Por su parte, el director del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, Andrés Sandoval, señaló que la institución que articula a varios organismos de rescate y seguridad estará operativa en su totalidad.