Home / Actualidad / Operativos ante el hurto de energía

Operativos ante el hurto de energía

hurto de energia operativo

La Unidad de Negocio Manabí activo un plan para combatir el hurto de energía en toda su área de servicio.

Este plan inició en días anteriores en Manta, tras la visita a un local comercial por parte del Ing. Jorge Jaramillo M., Gerente General de CNEL EP, personal de la Unidad de Negocio Manabí, un representante del Fiscal y miembros de la policía de Delitos Energéticos.  Tras las investigaciones realizadas, se detectó que el usuario tenía una deuda con la Corporación por ocho meses y se resistía al pago del mismo.  Al momento del operativo se comprobó la conexión ilegal, por lo que la esposa del titular del medidor confesó que ordenó instalar las conexiones ilegales para el funcionamiento del local comercial.

El Fiscal procedió a ordenar la detención del usuario infractor.  El mismo día en la audiencia de formulación de cargos, el juez de turno, ante las pruebas presentadas y habiéndose actuado dentro del marco del debido proceso, dictaminó el delito flagrante y procedió con la apertura de instrucción fiscal y la privación de libertad ambulatoria para el acusado.

La Gerencia General de CNEL EP manifestó su total apoyo a las acciones emprendidas en la Unidad de Negocio Manabí  para combatir el hurto de energía, mismas que se enmarcan en lo señalado en el artículo 188 del nuevo  Código Integral Penal y la nueva Ley de Servicio Eléctrico. Asimismo, advirtió que de detectarse trabajadores de CNEL EP, siendo parte o encubriendo este tipo de actos ilícitos, se aplicarán las mismas sanciones y la destitución de sus cargos.