Home / Actualidad / Presentación del Informe de Rendición de Cuentas de la Intendencia Zonal 4 correspondiente al año 2017

Presentación del Informe de Rendición de Cuentas de la Intendencia Zonal 4 correspondiente al año 2017

Este martes 27 de febrero de 2018, se presentó el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017, por parte del Intendente Zonal 4, Rony Lalama Monserrate. El edificio de la Gobernación provincial fue el escenario donde se presentaron las cifras alcanzadas durante el 2017, tanto en activos, pasivos, capacitaciones, colocación de crédito y otros indicadores que demuestran la buena salud de la economía popular y solidaria.

Manabí, Esmeraldas y Sto. Domingo de los Tsáchilas, integran las provincias a las que presta servicio la Zonal 4 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Estas han tenido un porcentaje de crecimiento en activos incluidos los créditos, del 22.96% en su sector financiero, en relación al año 2016.

Las labores de supervisión de la SEPS en esta región del país llegaron a un acumulado de 81 visitas de auditoría realizadas a 43 entidades financieras, todas destinadas a precautelar los intereses de la ciudadanía de estas provincias.

En la voz del Intendente Lalama 1.312 personas pertenecientes a las 162 organizaciones recibieron capacitaciones este pasado 2017, aspecto no menos importante y labor que resulta de gran valía para las organizaciones y entidades de la #EPS ya que toca temas relacionados, por ejemplo, con el adecuado manejo del riesgo, aspecto fundamental en la estabilidad y el fortalecimiento de la EPS.
Otros indicadores demostraron también el estado de crecimiento del sector de la EPS en el país, mostrando un panorama presente y una expectativa a futuro muy auspiciante, desde un liderazgo renovado que busca reducir la cantidad de trámites ciudadanos, aumentar la capacidad crediticia y brindar de mayor estabilidad, un crecimiento sostenido y una voz que se haga escuchar con fuerza ante una sociedad en desarrollo.