Home / Locales / Realizan extracción de tumor en el Verdi Cevallos

Realizan extracción de tumor en el Verdi Cevallos

tumor en el verdi

Esta semana en el hospital Verdi Cevallos Balda se realizó la extracción de un tumor de ovario, mismo que midió cerca de 35 cm.

La intervenida fue un paciente de 78 años de edad, quien llego hasta el hospital referida de otra casa de salud.

“Así como este, son muchos los casos parecidos que se han tratado en el hospital y desde hace muchos años atrás, hemos extraído tumores mas grandes que este, tumores de mas de 50 cm” explicó la Dra. Ruth Rivera, Coordinadora de Especialidades Clínicas Quirúrgicas y médico responsable de esta extracción.

Mencionó que la institución ha contado con “médicos capacitados, con mucha ética y profesionalismo para brindar este servicio”.

Así como se extraen tumores de ovarios, dentro del servicio de gineco-obstetricia también se realizan extracción de tumores en la vulva, útero, mamas, y otras detallo Rivera.

“Una de las fortalezas que tenemos como departamento y hospital es este servicio, el personal médico esta constantemente capacitándose en estos temas para seguir sirviendo a la comunidad manabita inclusive de otras provincias se reciben pacientes con estas patologías” comentó la especialista.

Desde las niñas hasta las mujeres adultas mayores son vulnerables a que se presenten estos problemas. Una de las causas es la falta de controles ginecológicos, según explicó la especialista.