Home / Crónica / Recuperan dos vehículos y una mototaxi en Manabí

Recuperan dos vehículos y una mototaxi en Manabí

Una camioneta, un auto y una mototaxi fueron recuperados en Manta, El Carmen y Pedernales. Los medios de transporte estaban reportados como robados y la Policía Nacional los localizó.

La mañana de este lunes 25 de septiembre, los uniformados efectuaban un control de porte de armas, sustancias estupefacientes, motocicletas, vehículos con polarizados y uso del casco, en el sector Maicito de El Carmen.


Al verificar los datos de una camioneta doble cabina Chevrolet azul, reflejó en el sistema informático que estaba reportada como robada, motivo por el cual el conductor fue aprehendido por supuesta receptación.
El artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

En Pedernales, una mototaxi fue sustraída la madrugada de este lunes, cuando se encontraba estacionada fuera de un domicilio. Mediante operaciones básicas de inteligencia, los policías obtuvieron información del posible paradero del bien.

A las 13h00, se trasladaron al sector Las Palmitas, donde localizaron la mototaxi azul, a un costado de la vía.

Mientras que este martes en horas de la mañana, los policías encontraron un vehículo Hyundai Matrix color rojo estacionado junto a la carretera, en la parte posterior del ingreso a Si Vivienda. Al verificar la placa en el sistema, mostró que el automotor estaba reportado como robado el pasado 16 de septiembre. Acto seguido fue ingresado a los patios de la Policía Judicial.
La Institución policial ha implementado varias estrategias para prevenir y reducir el robo de vehículos en la provincia. Desde enero hasta mediados de septiembre, recuperó 216 automotores reportados como robados.