Home / Nacionales / Senplades y la Asamblea Nacional “Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social”

Senplades y la Asamblea Nacional “Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social”

Quito, 21 de Julio del 2015  Asamblea Nacional: Rueda de prensa. Diálogo Nacional por la Justicia Social y la Equidad a medios de comunicación. En la foto. Pabel Muñoz, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; Asambleistas. Foto Bolívar Vásquez - Senplades.

Quito, 21 de Julio del 2015
Asamblea Nacional: Rueda de prensa. Diálogo Nacional por la Justicia Social y la Equidad a medios de comunicación. En la foto. Pabel Muñoz, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; Asambleistas. Foto Bolívar Vásquez – Senplades.

El 21 de julio, el titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar el trabajo conjunto que mantendrán ambas instituciones en torno al “Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social”.

Muñoz resaltó que esa decisión servirá para potenciar esta iniciativa del Gobierno Nacional. “Cuando los actores hacen propuestas o demandas sobre cómo alcanzar mayores niveles de equidad y de justicia social, estas pueden dividirse en propuestas de política pública desde el Ejecutivo y propuestas legislativas”, explicó.

En este sentido, destacó la implementación de diálogos territoriales con representantes sociales, económicos, productivos, culturales y académicos de cada zona, en función de la organización administrativa de la política pública del Gobierno ecuatoriano. Este calendario de diálogos empezará en Ibarra (Zona 1) el 14 de agosto.

Los diálogos continuarán la semana del 17 de agosto en Macas (Zona 6), la semana del 24 de agosto en Loja (Zona 7), la semana del 1 de septiembre en Guayaquil, con representantes de las Zonas 5 y 8; en la misma semana habrá un encuentro en Montecristi (Zona 4), la semana del 7 de septiembre en Riobamba (Zona 3) y finalmente las Zonas 9 y 2 se reunirán en Quito.