Home / Crónica / Tres locales de diversión nocturna de Manta fueron clausurados

Tres locales de diversión nocturna de Manta fueron clausurados

Local de diversión clausurado, durante operativo de control realizado en el distrito Manta Operativo de control realizado en karaoke del distrito Manta

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó un operativo preventivo de control en siete locales de diversión nocturna de Montecristi y Manta.
Los agentes policiales, en compañía del Comisario de Policía, verificaron si en dichos lugares había presencia de menores de edad, lo cual es contrario a lo estipulado en la norma legal.
El control se realizó la noche del sábado 16 y madrugada del domingo 17 de enero. En el sector Pierda Larga de la ciudad de Manta, tres locales fueron clausurados por existir la presencia de menores de edad y personas indocumentadas, en el interior de los mismos.

Control necesario
La teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen Manabí, manifestó que la importancia de estos operativos son implementar estrategias para evitar el ingreso de adolescentes en los lugares a los cuales todavía no se encuentran en condiciones de asistir, por su edad.
“En estos lugares existe el contacto con toda clase de personas y no se evidencia que los propietarios de estos locales no expendan bebidas alcohólicas a los adolescentes, dado que no hay el control necesario en el ingreso, ni los dueños sabían que en el interior de su negocio había menores de edad”, dijo la uniformada.