Home / Crónica / Tres niñas fueron recuperadas por la Dinapen en Chone

Tres niñas fueron recuperadas por la Dinapen en Chone

La PolicÃ-a Nacional recuperó  varias menores de edad que se encontaban retenidas indebidamente en el Cantón Chone (1)

Este martes 5 de mayo, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), logró la recuperación de tres niñas que se encontraban retenidas por parte de la abuela materna.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18h00, donde los servidores policiales fueron alertados sobre este caso y procedieron a recuperarlas en una vivienda ubicada entre las calles Pichincha y 24 de Julio. Las niñas tienen 3, 5 y 7 años de edad.

Los gendarmes evidenciaron que efectivamente la abuela materna las tenía retenidas de forma indebida  y cumpliendo con la boleta de recuperación dispuesta por el Juez de la Unidad Especializada Tercera del cantón, procedieron a atender a las niñas.

Familia

El cabo Óscar León, miembro de la Dinapen en Chone, indicó que las familias deben mantener una comunicación permanente. “En este caso, los abuelos tienen que comprender que el rol de padres culminó y que sus hijos al tener un bebé tienen la responsabilidad y potestad de cuidarlos”.