Home / Nacionales / Varios trabajos de electrificación se ejecutan en Yaupi

Varios trabajos de electrificación se ejecutan en Yaupi

contruye

Las familias que viven en Yaupi, parroquia ubicada en el cantón Logroño, forman parte de la trasformación que vive la Amazonía, donde el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, ejecuta el proyecto de electrificación que beneficiará a esta comunidad.
Yaupi se encuentra a dos horas de Orellana y su único acceso es por canoa y mediante caminos. Este viaje se realiza en aproximadamente en 4 horas. Los habitantes de esta comuna han trabajado conjuntamente para desarrollar la obra que habían esperado desde hace 89 años, desde la creación de esta localidad, así lo asegura Tarimiat Tsenkush, teniente político de la parroquia.
Ángel Chinkin, habitante de Yaupi, participa constantemente junto a más moradores del sector en el traslado de los postes de luz, que serán el soporte del tendido del cableado eléctrico. “Gracias al trabajo promovido por el Gobierno Nacional en las comunidades más alejadas de la Amazonía, ahora podemos tener electricidad y podremos acceder a muchos beneficios”, expresa don Ángel.
Con los recursos provenientes del aprovechamiento responsable de la minería y el petróleo, el Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, invierte USD 57 millones en proyectos de desarrollo social que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de Morona Santiago.