Home / Deportes / Barcelona gana y se acerca sus rivales por el cupo de Libertadores

Barcelona gana y se acerca sus rivales por el cupo de Libertadores

Este domingo se enfrentaron por la fecha 20 del campeonato, Barcelona Sporting Club y el Deportivo Cuenca. Ambos con aspiraciones de llegar a la Copa Libertadores del 2018.

En el primer tiempo el dominador del encuentro siempre fue el local que no pasó mayores apuros. El primer tanto llegaría tras un centro de Pedro Velasco que encontraría a Jefferson Mena y abrió el marcador a los 16 minutos. Luego de la anotación la visita espera al cuadro local para poder contragolpear con espacios. A los 33 minutos tuvo que dejar el terreno el jugador Ely Esterilla por una lesión.

En el segundo tiempo el cuadro canario quiso asegurar la victoria y salió más agresivo. Tuvo algunas opciones de gol pero no podía concretar. Hasta el minuto 63 que luego de una gran corrida de Marcos Caicedo Richard Schunke anotaría en propia puerta. A los 67 Barcelona terminarīa de definir la historia y anotaría la cuarta por medio de Matias Oyola de tiro libre en un verdadero golazo.

Con esto Barcelona llega a 64 puntos en la acumulada a tres del Independiente que tiene 67. Recordar que por ahora esta afuera de la libertadores y busca quitarle el cupo a Macará o Independiente.