Home / Deportes / Barcelona pasó sustos, Y venció al descendido Clan Juvenil

Barcelona pasó sustos, Y venció al descendido Clan Juvenil

Barcelona venció 2-1 a Clan Juvenil en el estadio Monumental de Guayaquil. Tres puntos vitales para no abandonar la lucha de colarse por un cupo para la próxima Copa Libertadores. Clan Juvenil padeció el rigor de sus limitaciones y terminó viendo como le remontaron un resultado que parecía atado en ciertos pasajes del juego.

El buen nivel y despliegue ofensivo que llevó a Barcelona a las semifinales de la Copa Libertadores no se presentaron durante la primera mitad contra los sangolquileños. La pelota larga y surtida fue el único recurso del equipo de Guillermo Almada.

Dependiente absoluto de la ferocidad de Jonathan Álvez en el frente de ataque. Ya cuando aparecía en el horizonte el descanso, la sorpresa se tomó el marcador. Jugada larga de izquierda a derecha en el área de Barcelona y Jonathan De La Cruz facturó el 0-1 a favor de Clan Juvenil.

Para el complemento, la apuesta de Barcelona en ataque fue manifiesta. Almada mandó a adelantar líneas y apretar por los costados. Ariel Nahuelpán encontró el empate luego de una corrida notable de José Ayoví por la banda.

Mientras tanto, ya en la recta final del juego, Jonathan Álvez capitalizó la sanción de una pena máxima para poner el 2-1 definitivo a favor de los ‘toreros’ en su cancha.

Con este resultado, Barcelona salta a la quinta posición de la acumulada con 58 unidades y se coloca a 4 puntos apenas de las posiciones que otorgan cupos a la Copa Libertadores.

De su lado, Clan Juvenil está condenado a participar de la Serie B el año que viene con una cosecha pobre de 27 puntos luego de 40 jornadas disputadas.