Home / Deportes / El Oro inauguró sus IV Juegos Deportivos Provinciales luego de 11 años

El Oro inauguró sus IV Juegos Deportivos Provinciales luego de 11 años

Machala (El Oro). – Con la participación de los 14 cantones pertenecientes a la provincia, el fin de semana, en el coliseo de Deportes Ciudad de Machala, se inauguraron los IV Juegos Deportivos Provinciales El Oro 2017.

El Ministerio de Deporte informó que el evento tiene la finalidad de definir divisiones de peso y modalidad, y en otros casos ratificar la presencia de los atletas en la selección provincial, la cual se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que ejecuta año a año el Ministerio del Deporte, y serán del 5 de noviembre al 5 de diciembre, en Cuenca.

El Guabo, Pasaje, Machala, Huaquillas, Santa Rosa y Zaruma son los cantones que acogen a más de 400 deportistas que buscarán la presea dorada en 7 disciplinas: taekwondo, atletismo, futbol, karate-do, judo, ajedrez y boxeo.

“Este evento se lo retoma después de 11 años. Hemos creído conveniente realizarlo con todos los cantones. El apoyo por parte de las ligas cantonales es importante, esperamos poder institucionalizar este evento deportivo, tenemos la apertura y sobre todo nuestros dirigentes se sienten contentos porque a través de estos juegos se analiza el nivel competitivo de cada deportista”, destacó Carlos Zabala, presidente de la Federación de El Oro.

La inversión que realiza el Ministerio del Deporte, a través de la Federación Deportiva Provincial de El Oro, es de 5.000 dólares.