Home / Actualidad / En Montecristi: Feria “Nosotras Emprendemos” convocó a emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano

En Montecristi: Feria “Nosotras Emprendemos” convocó a emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano

Con el objetivo de promover la inclusión económica de los emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se realizó la feria “Nosotras Emprendemos”, con la participación de 20 emprendedores del cantón Montecristi.

Esta feria que permitió visibilizar el trabajo y la producción de los emprendedores y promover el consumo solidario y responsable de la ciudadanía, se llevó a cabo en la explanada del parque central de este cantón, donde se expusieron diferentes productos como: víveres, prendas de vestir, servicio de alimentación, actividades artesanales y de belleza

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-En-la-feria-se-expusieron-diferentes-emprendimientos-generados-por-el-CDH-1024x670.jpg
En la feria se expusieron diferentes emprendimientos generados por el CDH

Kevin Barreto, coordinador zonal 4 del MIES, destacó que uno de los roles de esta Cartera de Estado es promover el derecho a la autonomía económica de las mujeres, usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), y de otros servicios de inclusión social como mecanismos efectivos a la prevención de la violencia. Además, enfatizó que se continuará ampliando los logros en materia de participación política de las mujeres y de la ciudadanía a través de los emprendimientos.

Los productos fomentados por el CDH se expusieron en el parque central de Montecristi en una feria

Por su parte, el director distrital Manta, René Cajape, manifestó que a través de la unidad de inclusión económica, se busca promover la inclusión de los emprendimientos generados con el CDH asociativo, mediante la vinculación a espacios de comercialización, con el fin de ampliar su mercado y la producción de estos actores.

María Catagua, es una emprendedora del cantón Montecristi y tiene su microempresa de productos a base de tamarindo, la misma que obtuvo mediante el crédito que le fue entregado en agosto de este año a través del MIES. Catagua agradeció al MIES por fomentar las capacidades emprendedoras para llevar adecuadamente su negocio.

En el distrito del MIES en Manta, se han entregado 323 Créditos de Desarrollo Humano Asociativos en lo que va del 2019, con un monto que supera los 387 mil dólares.

La feria Nosotras Emprendemos busca que las emprededoras tengan acceso a mercado