Home / Crónica / Inteligencia antinarcóticos incautó 318 kilos de droga oculta en sacos de cacao con destino a España

Inteligencia antinarcóticos incautó 318 kilos de droga oculta en sacos de cacao con destino a España

Inteligencia Antinarcóticos incautó 318,2 kilogramos de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil (Contecon) a través de la operación “Soleado”.

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) fueron alertados por el equipo de Inteligencia y establecieron un perfil de riesgo en uno de los contenedores pertenecientes a una empresa exportadora de productos.

Con ayuda de los canes del CRAC se dio la señal de alerta e indicación positiva de presencia de droga en el contenedor que iba a ser embarcado en un buque cuyo destino serían España y la India.

En el interior del contenedor los agentes encontraron granos de cacao en siete sacos de yute que contenían 323 paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta café; al romperlos y luego de ser sometidos a las pruebas de campo dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 318,2 kilogramos.

El contenedor se contaminó a través del sistema gancho ciego, que pretendía burlar los controles establecidos en el Puerto, a pesar de ello y gracias a las intervención de los equipo de alerta se evitó que miles de dosis lleguen hasta los mercados de consumo.