Home / Cultura / Júnior Zambrano ganó oro y fue declarado el mejor ajedrecista de los juegos de menores

Júnior Zambrano ganó oro y fue declarado el mejor ajedrecista de los juegos de menores

Junior Zambrano (d) ajedrecista manabita que obtuvo oro en Juegos de Menores

Junior Zambrano (d) ajedrecista manabita que obtuvo oro en Juegos de Menores

El ajedrecista Júnior Zambrano Acebo, de los registros de Federación Deportiva de Manabí, se adjudicó la medalla de oro y fue declarado como el mejor jugador del torneo de esta disciplina de los XI Juegos Deportivos Nacionales de Menores Azuay 2016.

Campeón panamericano escolar en el torneo que se realizó a comienzos del mes pasado en Lima, Zambrano acumuló un total de 5.5 puntos para liderar el tablero uno, por delante de David Ramos de Guayas, segundo con la misma cantidad de puntos, e Iván Menes de Chimborazo, tercero con 5 unidades.
El deportista manabita subió a lo más alto del podio tras ganar cinco de las siete partidas que disputó, empatando una y perdiendo la restante.

Junior Zambrano gano medalla de oro en el tablero uno

Junior Zambrano gano medalla de oro en el tablero uno

Júnior Zambrano superó a Bryan Jaramillo de Morona, Iván Menes de Chimborazo, Óscar Moreno de Pichincha, David Ramos de Guayas y Édgar López de Pastaza, hizo tablas con Braulio Neira de Santa Elena y perdió frente a Antony Andrango de Esmeraldas, quien al final se ubicó en el quinto puesto.
En la rama masculina, también participaron por Manabí los ajedrecistas Alejandro Bermúdez (cuarto en el segundo tablero), Jean Bailón (undécimo en el tercer tablero), Joseth Zambrano (décimo tercero en el cuarto tablero) y Jean Pierre Ibarra (séptimo en el quinto tablero).
Mientras, en mujeres nuestra provincia tuvo como representantes a Saydé Iza, quien ocupó el cuarto casillero en el tablero uno, con 4 puntos y medio, a un punto de las dos primeras Josselyn Peñafiel de Guayas y Nicole Muñoz (Morona), ambas con 5.5 puntos.
Las restantes tres representantes manabitas en la rama femenina, Keyra Caicedo, Danya Barreiro y Cristina Cedeño, se ubicaron en los puestos 8, 14 y 7, en sus respectivos tableros.