Home / Crónica / Media tonelada de droga incautada en Manabí

Media tonelada de droga incautada en Manabí

Manabí. Técnicas especiales de investigación policial permitieron desarticular un fuerte brazo operativo de una presunta organización narcotraficante, que pretendía acopiar grandes cantidades de sustancia ilícita y movilizarla vía marítima desde Manta, y su posterior comercialización en Centroamérica. Operativo ejecutado este viernes 10 de noviembre, denominado Fortaleza 191.

El trabajo conjunto de la Policía Nacional del Ecuador, la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y el Subsistema de Interceptación de Comunicaciones y/o datos informáticos (SICOM), permitió la desarticulación de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Durante el operativo, se allanaron cuatro inmuebles y la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos y 1 de origen lituano, todos sin antecedentes penales.

Fortaleza 191 permitió la incautación de 598 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina. Mediante pruebas preliminares, se determinó que se trataba de cocaína, con un peso de 572,67 kilogramos. Entre las evidencias constan además la retención de un automóvil, celulares y dinero en efectivo (dólares americanos y euros).