Home / Crónica / Organización criminal dedicada al robo en carreteras desarticulada en Fortaleza 190

Organización criminal dedicada al robo en carreteras desarticulada en Fortaleza 190

Los Ríos. Una banda delincuencial que asaltaba y robaba en los ejes viales de la provincia de Los Ríos fue desarticulada por la Policía Nacional, durante el operativo Fortaleza 190, efectuado este jueves 11 de noviembre.

Mediante el sistema el ECU-911, se alertó a la Policía sobre un asalto y robo a un bus de la cooperativa de transporte público “ESPEJO”, que se movilizaba en la vía Quevedo -San Carlos, por parte de varios sujetos no identificados, quienes después cometer el ilícito se habían internado en la maleza.

El operativo fue realizado por uniformados de la Policía Judicial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes de forma inmediata iniciaron un operativo de búsqueda para localizar a los sujetos que salieron en precipitada carrera hacia el río Quevedo.

La oportuna intervención policial y la persecución en el recinto Montoya y en la Universidad de Quevedo permitieron la aprehensión de seis ciudadanos sospechosos del ilícito. Los detenidos tenían en su poder objetos de uso personal, reconocidos posterior por las víctimas del hecho delictivo. Durante el operativo además se incautó, un vehículo y tres armas blancas.

El actuar policial desarticuló una banda delincuencial que venía causando temor y zozobra en los usuarios de transporte público en los diferentes ejes viales de la provincia de los Ríos.