Home / Educación / En la ULEAM El Carmen se disertó una magistral conferencia sobre el Manabitismo

En la ULEAM El Carmen se disertó una magistral conferencia sobre el Manabitismo

los organizadores del evento, junto a la Decana y al conferencista

los organizadores del evento, junto a la Decana y al conferencista

El destacado periodista, escritor e investigador manabita y catedrático de la Facultad Ciencias de la Comunicación (FACCO) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Joselías Sánchez Ramos, disertó una magistral conferencia, titulada “El Manabitismo es una vigorosa identidad en el Ecuador del siglo XXI”, el evento se desarrolló en el Auditorio de la Extensión universitaria en El Carmen (ULEAM El Carmen), el martes 30 de junio de 2015, a partir de las 18h00.

EL LIC. JOSELÍAS SÁNCHEZ, DISERTANDO SOBRE EL MANABITISMO

El expositor resaltó las potencialidades de la provincia de Manabí, en lo artístico, cultural, histórico y productivo, riqueza incuantificable e inigualable que posee esta provincia en sus 22 cantones, pero sobre todo, resaltó, la mega diversidad y calidez de su gente que se identifica por ser laboriosa, amable y solidaria.

Dijo, “El manabitismo es un hecho objetivo que ha venido fraguándose a lo largo de los tiempos para constituirse en una identidad cultural que permite una unidad político administrativa”. Pidió mirar a Manabí más allá de nuestro tiempo, siendo el gran reto para los jóvenes manabitas, vigorizar el aprendizaje y fortalecer los conocimientos académicos y científicos para construir el futuro, manteniendo nuestra identidad cultural (globalocalidad) en la vertiginosa sociedad global.

Este evento fue parte de las festividades del Vigésimo Séptimo Aniversario de creación de la Extensión en El Carmen de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y tuvo la acogida esperada.

intervención artistística de la Lic. Aura Liliana Palma herrera   momentos en que la Ing. María Belén Muñoz,  presentaba al conferenciasta  la Decana de la Extensión, Mag. Marlene Jaramillo, junto al conferencista