
El doctor Xavier Garaicoa Ortiz, decano se la Facultad de Derecho de la Universidad de Guayaquil, presenta esta noche en la universidad Eloy Alfaro de Manabí en manta, su nueva obra literaria “Un camino hacia el poder ciudadano” obra jurídica que aporta al conocimiento de lo que es la participación ciudadana.
Con un extenso recorrido por el mundo de las letras y la docencia, el doctor Xavier Garaicoa Ortiz, actual decano de la facultad de derecho de la universidad de Guayaquil, visitó nuestras instalaciones.
El escritor y jurista estima que la universidad ecuatoriana tiene un gran camino que recorrer, que debe mejorar mucho, pero destaca que lo importante es que se está empezando por algo.
Sería absurdo negar que existen cambios pero, son visibles, sin embargo existe déficit de ciudadanía, es decir que la participación ciudadana en realidad es carente en relación a la participación del estado en todos los aspectos.
