El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico construye la Unidad Educativa del Milenio “Guayzimi” en el cantón Nangaritza, la obra está a cargo del consorcio Curipamba y tiene un plazo de 240 días.
Luis Celi, forma parte del equipo constructor, menciona que se culminó con la cimentación de los bloques de aulas y biblioteca, además se está trabajando en la fundición de lozas y levantamiento de paredes.
“El compromiso nuestro fue de adquirir la mano de obra local, razón por la cual estamos trabajando con 52 personas habitantes de este cantón, quienes están aportando en la construcción de la Unidad Educativa del Milenio”, precisó Celi.
“La mayoría de trabajadores somos de aquí, yo estoy desde que inicio la obra, estamos agradecidos por la generación de empleo, con eso sustentamos nuestras necesidades, además la UEM mejorará la educación de nuestro cantón”, mencionó Segundo Abarca, habitante de Guayzimi y trabajador de la UEM.
De su parte Vinicio Rodríguez, quien trabaja como obrero, dice que el ambiente laboral es muy bueno, además se trata de una obra emblemática para su provincia. “Yo estudie aquí en Guayzimi, los espacios eran pequeños, ahora vemos un cambio porque los niños y jóvenes serán ciudadanos con una mejor educación”, puntualizó.
La infraestructura educativa consta de comedor, 2 bloques de educación inicial, biblioteca, 2 bloques gemelos de 8 aulas, baterías sanitarias, laboratorio de física y química, cancha de fulbito, cancha de uso múltiple, administración, vestidor, bodega, bar, laboratorio de idiomas y tecnología, de física y química, estacionamiento, portón–garita, cuarto de máquinas, cisterna y bombeo y patio cívico.
