Los productores de diferentes zonas rurales se anotan registrandos sus documentos que los acredita como tales.

Ante la amenaza de El Niño productores de El Carmen y Calceta recibieron kits para prevenir enfermedades

Los productores de diferentes zonas rurales se anotan registrandos sus documentos que los acredita como tales.
Los productores de diferentes zonas rurales se anotan registrandos sus documentos que los acredita como tales.

Productores de las diferentes zonas rurales de los cantones El Carmen, y Bolívar cabecera cantonal Calceta, recibieron 3.250 kits de magnesio para proteger a las plantas de café y cacao en esta zona, la entrega se la realizó este último fin de semana en horas de la mañana en la primera de las ciudad mencionada y en horas de la tarde en la otra población, esto según indicó Nelson Muñoz uno de los responsable del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao en la provincia de Manabí.

El funcionario señaló que todo esto es gracias a la iniciativa de las principales autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca ante la posible llegada del fenómeno El Niño, el mismo que hará que las lluvias se incrementen en las zonas rurales manabitas y con esto venga también una serie de enfermedades fitosanitarias.

Muñoz señaló que en El Carmen se entregaron 750 kits, faltando por entregar otro tanto igual o superior ya que los agricultores no pudieron salir de sus comunidades que están ubicadas en los alrededores de La Manga del Cura, mientras que para los productores de Bolívar con su cabecera cantonal Calceta se entregaron 2.000 kits para cacao, 500 para café, los kits a mas de contener los elementos con el que se va a proteger las plantas también llevaban guantes y mascarillas para los productores.

Otra de las cosas que hay que anotar es que los productores que reciben este tipo de ayuda también se capacitan en como hacer la aplicación de los materiales que reciben, así mismo los técnicos del Proyecto Café y Cacao les hicieron conocer a los productores que sin perder el control y la calma hay que estar preparados para enfrentar este tipo de fenómenos y que ojala no sea tan intenso.

Los productores de El Carmen y Calcata reciben los kit de magnesio para proteger  las plantas del café
Los productores de El Carmen y Calcata reciben los kit de magnesio para proteger las plantas del café