El 21 de junio de 2014, el Gobierno lanzó la campaña ‘Tramitón’, que buscó eliminar trámites absurdos en las entidades públicas. Cristian Castillo, consejero de Gobierno y presidente del Comité de Simplificación de Trámites, señala que este año la estrategia acapara 57 instituciones públicas. Hasta el momento se redujeron 406 interacciones, 714 requisitos, así como 10 horas menos en promedio por trámite.
Según el funcionario se ha logrado reducir 290 trámites, de los cuales 134 ya no se hacen en papel, sino en línea; es decir, a través de una aplicación o en pantalla de una computadora. Con lo cual se logró que las personas que hacían esto por ventanilla lo hagan desde su casa, a cualquier hora.
