incautan

Incautan 78,7 kilos de cocaína en el puerto de Guayaquil

incautan

Un operativo antinarcóticos efectuado en el patio de contenedores del Puerto Marítimo de Guayaquil permitió la incautación de 78.700 gramos de cocaína. La acción policial se efectuó aproximadamente a las 03H30 y contó con la participación de uniformados de la Unidad de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Los primeros informes indican que el alcaloide fue localizado gracias a la intervención del can Kaos, quien ayudo a determinar la ubicación de la droga, la misma que se encontraba distribuida en ochenta paquetes tipo ladrillos que habían sido envueltos con cinta de embalaje café.

Las primeras investigaciones indican que el alcaloide pretendía ser enviado hacia Alemania.

Por su lado, la Fiscal Margarita Neira ordenó que la droga sea trasladada a la Unidad de Flagrancia y que el contenedor infectado sea aprehendido.

El operativo no dejo personas detenidas, pero las investigaciones iniciaron con el objetivo de determinar responsables.