El Gobierno Provincial de Manabí entregará a partir de este jueves 10 de diciembre hasta el viernes 18 de este mes, 1.986 Kits Agrícola para igual número de agricultores, con el fin de fortalecer al sector productivo de la provincia.
Los kits que fueron adquiridos por el Gobierno Provincial a través de Fomento Productivo y será entregado por la Agencia de Desarrollo de Manabí (ADPM), beneficiará a 12 cantones, 20 parroquias rurales, 5 parroquias urbanas y 68 asociaciones.
Clara Zambrano Espinel, prefecta (e) de Manabí, manifestó que la entrega de estos kits serán canalizados directamente al agricultor para que éstos, a su vez puedan cosechar un producto de excelente calidad y mejorar sus ingresos familiares. “No solo estamos pensando en el agricultor beneficiado si no en las personas que viven de la agricultura porque estamos se abren oportunidades de trabajo en el campo”, sostuvo.
El Kits Agrícolas que tienen un costo de 380 dólares contiene 1 funda de semilla de maíz de alto rendimiento, 3 herbicidas, 3 fertilizantes completos y 2 insecticidas. La asistencia técnica estará a cargo de los profesionales del GPM que serán los responsables de dar asesoría técnica a 1.385 hombres y 601 mujeres agricultores que se benefician de estos kits.
