Miembro del GIR procede con el detenido Fabian Danilo B.I., presunto autor de un asesinato en Manta

Policía Nacional detiene a presunto responsable de la muerte de un taxista, en Manta

Fabián Danilo B.I., detenido en el sector El Palmar de Manta, por el presunto delito de asesinato Miembro del GIR procede con el detenido Fabian Danilo B.I., presunto autor de un asesinato en Manta

El crimen ocurrió el pasado viernes 17 de abril del 2015, en la ciudadela Divino Niño de esta ciudad, en el momento que un sujeto había abordado un taxi y haciéndose pasar como pasajero, propinó dos disparos contra la humanidad del conductor, quien falleció al instante producto de las graves heridas.

En el lugar de los hechos, la Dinased efectuó el levantamiento de los indicios, y mediante trabajos de investigación y de recolección de información, logró la identificación del presunto autor de la muerte violenta. Con esta información se coordinó con la Fiscalía para la obtención de la respectiva orden de captura.

Operativo

El operativo de detención se desarrolló a la 03h00, en un inmueble ubicado en la ciudadela El Palmar,  con la participación de personal de la Dinased, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), la Unidad Criminalística, y la presencia de un agente fiscal.  El presunto homicida, quien registra una detención anterior por asociación ilícita y tenencia de ilegal de arma de fuego en septiembre de este año,  fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el respectivo proceso penal.

Cabe indicar que el supuesto victimario, actuó de manera planificada y estratégica, ya que con la finalidad de ocultar su identidad, y no ser reconocido, en el momento del delito tenia puesto un collarín ortopédico y una gorra.