orgulloo_ecuatoriano_tricolor_en_el_k2_8611_metros._campo_base_5000_metros_0

Escalador ecuatoriano Santiago Quintero planea conquistar dos nuevas cumbres este año

orgulloo_ecuatoriano_tricolor_en_el_k2_8611_metros._campo_base_5000_metros_0

El escalador ecuatoriano Santiago Quintero planea conquistar las cumbres del Dhaulagiri y Lhotse este año, las mismas que forman parte de su proyecto 14X8.000 Ecuador en Todo lo Alto, que consiste en llegar, sin oxígeno artificial y sin la mitad de ambos píes, a las cimas de las 14 montañas más altas del mundo.

Quintero, quien ayer compartió con los medios de comunicación del país sus experiencias en el fallido intento de llegar a la cima del K2 (8.611 msnm) en 2016; considerada la montaña más peligrosa para escalar del mundo, planea terminar su proyecto entre el 2019 o 2020.

“Finalmente me he logrado levantar después de esa dura experiencia del año pasado en el K2. Han pasado tantas cosas después de ese viaje a Pakistán, teníamos un equipo compuesto por los mejores sherpas (personas que asisten a los escaladores) y amigos montañistas, pero al final la montaña decidió y nadie pudo subir a su cima”, dijo ayer Quinteros.

Al completar las expediciones al Dhaulagiri (8.167 msnm) y Lhotse (8.516 msnm), Quinteros continuará con su emblemático proyecto de alcanzar la cima de las 14 montañas de más de 8.000 metros de altura con prótesis y sin oxígeno artificial. Hasta el momento lleva siete cumbres conquistadas

“Este año vamos a escalar dos picos de 8.000 metros e intentar llegar a la cumbre para terminar el 2017 con nueve montañas dentro del proyecto”, mencionó el deportista nacional, que hace 10 años inició con este importante sueño.