El racismo se instala en las gradas del fútbol español

El racismo se instaló como una presencia habitual en las gradas del fútbol español, donde por segunda semana consecutiva un jugador negro denunció ser objeto de insultos.

Los hechos ocurrieron en los últimos instantes del encuentro jugado el domingo en Valencia entre Levante y Atlético de Madrid, cuando un sector de la hinchada visitante imitó sonidos de mono al acercarse el senegalés Pape Diop. El jugador del Levante bailó primero como un simio en señal de burla, pero luego expresó su descontento ante el nuevo episodio de racismo. “Es un tema que me afecta mucho y que me lo hacen en muchos campos.

En la anterior jornada se vivió otro incidente racista con el jugador del FC Barcelona Dani Alves, a quien le arrojaron un plátano desde la grada del Villarreal en pleno partido. El jugador brasileño agarró la fruta, la peló y comió un trozo antes de poner el balón en juego en un gesto que generó miles de adhesiones en todo el mundo. Lo ocurrido en el fútbol español traspasó fronteras y el suceso de Diop provocó otra multitud de mensajes por las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *