
Manabí derrotó a Guayas 4-3 en un vibrante partido que se jugó el sábado pasado en el estadio Reales Tamarindos y quedó al borde de la clasificación a la fase final del torneo de fútbol masculino de los IX Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2014.
Manabí y Guayas comparten con 12 puntos el primer lugar de la tabla del grupo A y ambos equipos definirán su clasificación directa en los partidos que tienen que disputar aún ante Galápagos, que llegó a los 6 puntos tras vencer 3-1 el domingo a Santa Elena, que cerró su participación sin acumular puntos.
El ganador del grupo A se clasificará en forma directa para la ronda final de los Juegos de Menores y su escolta tendrá la opción de avanzar como mejor segundo, donde Guayas y Manabí aparecen al momento con grandes posibilidades.
Guayas acumula 12 puntos y + 10 de gol promedio, Manabí tiene también 12 pero con + 7 en el promedio de goles, mientras que Galápagos, con 6 – 2, peleará por la clasificación así sea como mejor segundo, en los dos partidos que le restan ante Manabí y Guayas.
Los goles para la victoria manabita fueron conseguidos por Néstor Cevallos, Deiter Flores, Elián Giraldo y Jorge Balcázar, mientras que su rival descontó a través de Michael Villao en dos oportunidades y Michael Solórzano en una.
Manabí, que es dirigido por el entrenador Freddy Bravo Menéndez, formó con José Luis Moreira; Luis Gines (Jorge Balcázar), Juan Mendoza, Byron Torres y Jean Pierre Vélez; Néstor Cevallos, Iván Vera (Zacarías Salazar), Deiter Flores (Johnny Espinales) y Elián Giraldo (Édison Guerrero); Andrés Parrales y Elián Medranda.