Mediante acciones inmediatas, la Policía Nacional, evitó un intento de robo de taxi y recuperó vehículo similar en Manta. Uno de los casos se dio en el barrio Jocay
un taxista cogió una carrera a dos personas, quienes le indicaron que irían hasta Altamira, estando una cuadra adelante de la iglesia del Divino Niño, forcejean con el chofer, quien logra zafarse y neutralizar a uno de los sujetos, mientras que el otro individuo se dio a la fuga. La Policía acudió al auxilio, detectando que el sujeto que había forcejeado con la víctima estaba borracho y luego de verificar su identidad, Germán Emilio V.CH., se determinó que tenía antecedentes penales, con una detención del 2012 por el delito de robo, por lo que fue detenido y puesto a órdenes de la justicia.
Robo agravado
En otro operativo, la Policía Nacional, a través de la Policía Judicial del distrito Manta, logró la captura de un sujeto, por presuntamente haber participado del robo agravado de un vehículo tipo taxi en Manta.
El 11 de enero a las 13h30, un taxista cogió una carrera a la altura de Playita Mia, donde un sujeto, que se subió en la parte del copiloto, le solicitó al chofer que ingresara a la playa a recoger a un amigo que estaba con la enamorada.
Ya en el lugar el individuo pasó a los asientos de atrás y le cedió al amigo el asiento delantero, no sin antes indicar que los lleven al barrio La Victoria. Cuando el móvil circulaba por la parte posterior de la Unidad Educativa María Auxiliadora, el sujeto de atrás le aplicó una llave al chofer, con la finalidad de ingresarlo al portamaletas, sin embargo la víctima pudo zafarse dándose a la fuga. Vehículo abandonado Horas después, la Policía Nacional, recibió un reporte de que un automotor había sido abandonado entre las calles 117 y avenida 4 de Noviembre, los agentes se trasladaron al lugar, junto al denunciante.
En el sitio se verificó el vehículo, al cual le habían sustraído la radio de comunicación tipo Motorola.
Los servidores policiales rastrearon del celular que había sido sustraído por los sujetos, dando la dirección de la calle 323 y avenida 212. Por medio de una base de datos de la Policía Nacional, la víctima pudo identificar a uno de los posibles implicados en el ilícito, se trataba de Gari Ariel CH. M., que coincidía con la dirección de celular.
Una vez detectado el supuesto implicado del hecho, los agentes iniciaron un operativo, aproximadamente a las 16h30, en el sector de los Kioscos de la parroquia Eloy Alfaro, ingresando al domicilio de Gari Ariel CH. M., quien estaba con aliento a licor.
En el dormitorio se le encontró una ropa que fue identificada por la víctima, como las prendas que llevaba puesta en el momento del robo agravado. El ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de la justicia. En la audiencia a Gari Ariel CH. M., se le dictaminó prisión preventiva y fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Jipijapa. El coronel Mauro Vargas, comandante del distrito pido a la ciudadanía que denuncié estos hechos y que no pague a los victimarios por la recuperación del vehículo.