La Dirección de Seguridad y Policía Municipal inició un proceso de capacitación dirigido al personal que forma parte de esta dependencia del GAD Portoviejo.
Durante este proceso, los 32 vigilantes municipales con que cuenta esta dirección conocieron temas relacionados al reglamento disciplinario, las nuevas ordenanzas municipales que regulan la utilización del Espacio Público; el buen uso del uniforme, procedimientos aplicados a la función de la Policía municipal; relaciones humanas, ordenanzas del control del ambiente, manejos de paquetes informáticos; implementación de formatos de partes, relacionados a citaciones e informe; así como también de actividades deportivas y medidas de autoprotección y defensa personal.
Las charlas fueron impartidas por William Salazar Mero, director de Seguridad y Policía Municipal, quien indicó que con este procedimiento se pretende además profundizar en temas como el mejoramiento de la imagen institucional de la policía municipal, disciplina, sanciones, normas de buen comportamiento y el buen servicio que se debe brindar a la colectividad. “La idea es eliminar la antigua imagen que tenia la policía municipal, por una nueva y renovada que les permita brindar confianza y un buen servicio a la comunidad”, señaló Salazar.
Por su parte, un grupo de antiguos policías municipales que asistieron al evento se mostraron complacidos por esta clase de actividades, pues indican que durante los años que vienen sirviendo a la institución municipal como policías, nunca recibieron capacitación que les permitiera recibir los conocimientos necesarios para aplicarlos en su misión de ordenar, controlar la utilización de los espacios públicos y la seguridad ciudadana.
Salazar indico que está previsto realizar simulacros, actividades socioculturales, deportivas y de recreación.
En relación a temas de seguridad ciudadana implementado en esta administración, el funcionario dijo que ya se cuenta con operadores en la consola asignada por el ECU 911, donde se receptan llamadas de emergencias que son derivadas y luego tratadas por los funcionarios municipales, en lo relacionado a los servicios que brinda el GAD Portoviejo.