
El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, que preside el Alcalde Sr. Teodoro Andrade, realizó una reunión ampliada de sus integrantes
, a efecto definir el plan operativo de seguridad cantonal por el feriado de carnaval, siendo las resoluciones; solicitar a la fuerza policial el contingente necesario de agentes para el control urbano en la playa y zona rural, mejoramiento eléctrico con el complemento del alumbrado público, repotenciar con más transformadores y una brigada por parte del CNEL, abastecer de líquido vital en Puerto Cayo, por lo que la Empresa Pública Municipal de Agua, incorporará un nuevo tanque reservorio y de ser posible los tanqueros suficientes, que se asigne agentes especializados para contrarrestar el auge delincuencial, plan de señalización en la vía a Cayo, entre otras temáticas.
Participaron en este encuentro por la seguridad, el Jefe Político Armando Suárez, Comisairo nacional, Ab. Douglas Salvador, los concejales Sr. Joffre Quimís, Sr. Olmedo Chilán, Ing. Verónica Chara, edil Alterno, José Morán, Ab. Rommel Morán, Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Moreira, Brigadas Barriales, Ab. Pilar Parrales, del Movimiento de mujeres, funcionarios del cabildo, entre otros.