
El equipo de Aseo e Higiene Municipal del GAD Portoviejo ha retirado de las calles de la ciudad 60 volquetadas de lodo y 100 toneladas de polvo, en la primera semana de mingas del plan de contingencia activado por la temporada lluviosa.
Mediante un plan de mingas que se realiza en las noches se ha retirado el lodo, el polvo y se ha lavado las calles Morales, Colón, Olmedo, 9 de Octubre. Este sábado se trabajó desde las siete y media de la mañana en la avenida Guayaquil y calle Cristo Rey.
El trabajo se lo viene realizando con 10 obreros, una barredora, 2 volquetas, una pala, una minicargadora, una motobomba y dos camionetas, precisa el informe.
Según información proporcionada por Gonzalo Mieles, director de Aseo e Higiene, el plan de contingencia continuará durante toda la época de lluvias.
Calles y sectores críticos
Las calles 15 de Abril, desde el ECU 911 hasta el Consejo Electoral; la Baquerizo Moreno, Av. Guayaquil; Eloy Alfaro y Av. Guayaquil, América y Coronel Sabando y el sector el Puño y barrio Fátima, son sectores considerados críticos que serán atendidos con maquinaria durante la segunda semana de mingas.