Bryan Mera (i), Ã-ngelo Mendoza y Joan Arteaga, tres de los seis nadadores manabitas que irán a Lima

Nadadores manabitas irán al sudamericano de Lima

Bryan Mera (i), Ã-ngelo Mendoza y Joan Arteaga, tres de los seis nadadores manabitas que irán a Lima

Seis nadadores de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) forman parte de la selección ecuatoriana de natación que viajará este domingo a Lima, Perú, con el propósito de participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse del 15 al 18 del presente mes.

El equipo tricolor viajará a la capital peruana este lunes 13 y dentro de su nómina figuran los nadadores manabitas Ángelo Mendoza, Bryan Mera, Joan Arteaga, Natalí Pico, David Hidalgo y Mayra Álava.

Los seis deportistas manabitas se aseguraron su clasificación para este sudamericano, después de obtener las marcas B durante el campeonato nacional selectivo, que se desarrolló a mediados de marzo en Guayaquil.

La FDM, que preside José Álava Ávila, está dando todo el apoyo para que estos deportistas puedan asistir al sudamericano y pongan muy en alto el nombre de Manabí y Ecuador.

El torneo sudamericano, cuyas competencias se desarrollarán en la piscina olímpica del Campo de Marte de Lima, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y también para el Campeonato Mundial Absoluto de Pileta Larga de Kazán (Federación Rusa), ambos programados para el mes de julio de este año.