La asociación de ciegos ASCIMAM mantiene un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Portoviejo, y en ese marco ha iniciado un nuevo ciclo de capacitación para alfabetizar y capacitar a los miembros.
Esta asociación, ubicada en los bajos de la Terminal Terrestre de Portoviejo, brinda capacitación sobre el sistema braille, Matemáticas con ábaco, orientación y movilidad, desenvolvimiento en las actividades de la vida diaria, computación en el sistema Word y Jaws, explicó Ricardo Menéndez, servidor municipal de la Dirección de Bienestar Social.
“El pasado lunes se inicio un nuevo ciclo de capacitación el que tiene como objetivo alfabetizar y capacitar a los asociados con dichas actividades”, señaló Cirilo Solórzano, representante de esta asociación
El GAD Portoviejo entrega una ayuda económica de nueve mil dólares anuales a la fundación.
