Gracias a las gestiones emprendidas por la dirección de turismo municipal ante el alcalde Ricardo Quijije, se pudo adquirir cuatro radios intercomunicadores, con lo cual se mantiene un mejor control para el cuidado y la seguridad respectiva que se tiene que dar para quienes visitan este atractivo turístico del cantón.
Además se le hizo la entrega de pitos a cada guardia como sistema de comunicación en emergencias presentadas, cabe señalar que el señor alcalde manifestó que se adquirirán más radios para de esta manera poder abarcar el radio de acción con este centro turístico.
Posteriormente, se les hará entrega de chalecos, camisetas y gorras con el objetivo de poder identificar de una mejor manera a quienes cumple con sus labores en estas inmediaciones.
Otro de los aspectos positivos es la coordinación para la seguridad con la policía nacional, quienes efectúan rondas en diferentes horarios de lunes a viernes, por lo que los ciudadanos pueden visitar este espacio turístico en compañía de sus familiares. También se les hace conocer que si pasean con sus mascotas, los dueños de la misma se harán cargo de recoger las necesidades biológicas que dejen los cachorros, esto como una norma de higiene y respeto para los ciudadanos locales, nacionales y extranjeros.

