
Desde hoy lunes se iniciara con la destrucción de los criaderos de mosquitos en la ciudadela “San Francisco” y continuamente los sectores circundantes
Continúa leyendo Hoy inicia destrucción de criaderos de mosquitos

Desde hoy lunes se iniciara con la destrucción de los criaderos de mosquitos en la ciudadela “San Francisco” y continuamente los sectores circundantes
Continúa leyendo Hoy inicia destrucción de criaderos de mosquitos

El Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa presentó a los medios de comunicación la Feria-Concierto 1×1 “Queremos más música hecha en Ecuador”
Continúa leyendo Todos invitados a la Feria-Concierto 1×1 edición Manta

Tres familias del sector de Villamarina recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Manta, tras perder sus pertenencias en una permanente lluvia de 5 horas que se dio en la madrugada de ayer.
Continúa leyendo MIES: Familias reciben atención humanitaria

Luego de las intensas lluvias caídas en la provincia de Manabí, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos se movilizó hasta los cantones

La Policía Nacional mantuvo una reunión con los dirigentes y representantes de las barras del Delfín y Barcelona, equipos que disputarán este 11 de febrero la noche cetácea.
Continúa leyendo 288 policías brindarán seguridad en el partido Delfín vs. Barcelona

“Manabí ya no es la misma a la de hace 10 años”, dijo el Prefecto de Manabí Mariano Zambrano, en el evento “Manabí se Proyecta”
Continúa leyendo Muestran interés en proyectos del Gobierno de Manabí

La Dirección de Desarrollo Comunitario del GAD Manta entregó sus certificados respectivos a 23 damas del sector 15 de Septiembre que aprobaron el curso de Fomix.
Continúa leyendo Clausuran curso de Fomix en el Barrio 15 de Septiembre de Manta

Con el propósito de promocionar el lanzamiento oficial de la temporada 2015 “manabí es todo”, el prefecto mariano zambrano
Continúa leyendo El Prefecto de Manabí visitó medios de comunicación en Guayaquil

En cumplimiento de un convenio suscrito entre el Gobierno Provincial de Manabí y la Asociación Génesis
Continúa leyendo Inauguran adencentamiento de área de betuneros

A través de la Dirección general de seguridad, salud y control ambiental, Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública-IPEEP, inició este lunes 26 de enero una campaña de responsabilidad socio-ambiental, que busca concienciar a funcionarios y ciudadanía en general sobre la importancia de reciclar para preservar el medio ambiente.
La campaña consiste en recopilar botellas, papeles, cartones u otros materiales reutilizables que son donados semanalmente a familias que viven de esta actividad. Para esto se ha adecuado un centro de acopio en la oficina matriz de IPEEP en Manta (Via Manta-San Mateo, junto a la Urbanización Barlovento) en donde se recepta todo tipo de material reciclable.
La primera donación fue para la pareja de esposos Enrique Sánchez y Flor Chóez, oriundos de Manta.
El Gerente General de IPEEP, Julio Álvarez dijo que la campaña busca involucrar, concienciar y educar a las/os funcionarios y demás actores directos e indirectos relacionados con la actividad pesquera artesanal, para que tengan una conducta ambiental favorable.
“Si nos sensibilizamos con la preservación del medio ambiente ganamos todos”, puntualizó el Gerente.
Por su parte, Gerardo Panchano Valencia, Director del departamento de seguridad, salud y control ambiental,informó que la campaña se ha extendido también en los Puerto Pesqueros de Jaramijó, Anconcito y Facilidad Pesquera de Santa Rosa beneficiando, así a decenas de personas que se dedican a la venta de reciclaje.
Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública IPEEP no solo aporta con el desarrollo del sector pesquero artesanal, sino que también a la prevención de la contaminación ambiental, garantizando así el derecho humano a vivir en un ambiente sano, pilar fundamental del Buen Vivir.