Home / Deportes / 12 delegaciones participantes en Chone en campeonato nacional de Taekwondo

12 delegaciones participantes en Chone en campeonato nacional de Taekwondo

taekwondo

Un total de  doce delegaciones entre escuelas municipales y particulares a nivel del país asistieron al campeonato nacional de Taekwondo Chone 2015 copa Dr. Deyton Alcívar, que se inauguró en el coliseo de deportes Freddy Arteaga Almeida de Liga Cantonal.

Jaime Zambrano, coordinador de Deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) dio la bienvenida a las delegaciones presentes aunando esfuerzos para que junto a la práctica deportiva, también disfruten de las festividades chonenses.

Manos Unidas de Manta, Liga Deportiva de Cayambe, Escuela de Artes Marciales “Zeus”, Liga Deportiva de 24 de Mayo, Escuela municipal de Daule, Academia Jacinto Macías, Liga Deportiva de Tosagua, Gad municipal de Jaramijó, Liga Deportiva de Flavio Alfaro, Liga deportiva de Pedernales, Escuela Municipal del Gad Chone y Liga deportiva cantonal de Chone, la  deportista niña Laurita García, les hizo el juramento deportivo, mientras el árbitro  profesional Anderson Aguinda tomó el juramento a sus colegas.

El Alcalde Deyton Alcívar, realizó la inauguración del evento deportivo indicando que “el deporte es el símbolo de la unión de los pueblos, y estos deben seguir unidos a través de la masificación deportiva, por eso en mi administración estamos apoyando en todas sus facetas y disciplinas al deporte, que ganen los que demuestren esa mística y amor al taekwondo en este torneo” indicó.

3deyton y placa 2Jaime y Wiletr 1Jose y Deyton

Homenajeados

Antes de que se inaugurara el torneo deportivo se realizó un homenaje especial al ex campeón mundial en esta disciplina José Cedeño Barre, el mismo que recibió una placa recordatorio en manos del Alcalde Deyton Alcívar.

El deportista Wilter Zambrano Carreño, campeón del ranking nacional de taekwondo en Riobamba, y a Javier Moreira, por sus destacados triunfos a nivel provincial y nacional.

Dayton Alcivar DAA1