Home / Crónica / 29 ciudadanos procesados por el presunto delito de tentativa de robo

29 ciudadanos procesados por el presunto delito de tentativa de robo

tentativa

Guayaquil. Treinta días de prisión preventiva dictó Omar Demera Valencia, Juez Penal del cantón Playas, a 29 ciudadanos, procesados por el presunto delito de tentativa de robo. Los implicados fueron sorprendidos intentando obtener mercadería y víveres del buque Bartolomé, que zarpó desde el puerto de la Caraguay y encalló el 23 de febrero, a 30 minutos de la parroquia Posorja, provincia de Santa Elena.

Treinta días de prisión preventiva dictó Omar Demera Valencia, Juez Penal del cantón Playas, a 29 ciudadanos, procesados por el presunto delito de tentativa de robo.

Cuatro menores de edad, que figuraban entre los aprehendidos, fueron entregados a sus progenitores bajo acta de responsabilidad. Mientras que a los adultos, por la presunción de haber afectado bienes públicos, se los procesó por el probable delito de tentativa de robo. En 30 días la Fiscalía deberá sostener su hipótesis y demostrar la responsabilidad de los detenidos.

La embarcación tenía como destino las Islas Galápagos y contenía varias estructuras en los que se transportaban enseres, línea blanca, vehículos y víveres. Estos productos eran sustraídos, paulatinamente, lo que generó que se inicien patrullajes constantes por personal de la Armada del Ecuador.

En uno de los patrullajes se observó seis transportes acuáticos que transportaban a 33 tripulantes, que fueron aprehendidos en delito flagrante. Luis Machado, fiscal de Delitos Acuáticos, solictó que se realice el procedimiento respectivo.