Con el objetivo de robustecer la seguridad ciudadana, en los últimos tres días, el Gobierno Nacional realizó la entrega de 62 patrulleros para los cantones de Manabí, 40 de ellos, la mañana y tarde este lunes 27 de marzo, en Manta y Portoviejo. También fueron asignados 25 oficiales de Policía para la provincia.
Jorge Figueroa, dirigente barrial de Manta, manifestó que la dotación de los vehículos va a favorecer a la comunidad porque servirán para dar una respuesta inmediata ante los llamados de emergencia que realizan al Ecu 911.
“Creo que todos los habitantes debemos estar contentos por el aporte del Estado. Como ciudadano mantense me alegro que este Gobierno nos esté dotando de seguridad, la cual ha mejorado sustancialmente en el cantón”, indicó.
En los actos realizados en la capital manabita y la ciudad puerto, Diego Fuentes, ministro del Interior encargado, se refirió a que: “estamos entregándole a Manabí todos los recursos que requieren para la seguridad de las familias y desde el año 2007 han sido 830 millones de dólares invertidos en todo el país”.
Dijo que hace algunos años existía una Policía que no le faltaba ganas, intenciones y voluntad pero que le habían obligado, con la falta de atención, herramientas y logística, a no poder atender a los ciudadanos. Ahora ya no existe esa Policía que dependía de la colecta ciudadana para la gasolina, armamento, chalecos y que laboraban en los mal llamados Puestos de Atención Inmediata (PAI), donde estaban en condiciones infrahumanas.
Más allá de la seguridad
Agradeció a la ciudadanía de Manabí y Esmeraldas por el esfuerzo y la pujanza por salir adelante después de la tragedia del terremoto.