5

Fomento productivo, diseño y presupuesto del GPM ganadores de concurso interno “Navidad Verde”

1 5

En un ambiente de entusiasmo y camaradería el jurado calificador externo recorrió los 22 árboles navideños amigables con el ambiente de las diferentes áreas y direcciones del Gobierno Provincial de Manabí, que participaron en el concurso interno NAVIDAD VERDE, del que resultó ganador el árbol de la dirección de fomento productivo, y en segundo lugar la jefatura de diseño y presupuesto.

El jurado estuvo integrado por el directores provinciales del Ministerio de Ambiente, Juan Manuel Cisneros; del Instituto Nacional del Patrimonio Cultural, Karina Arteaga; y el reconocido artista cultural, Ivo Uquillas, quienes recorrieron en la mañana del martes 22 de diciembre las direcciones y jefaturas que concursaron acompañados por la Prefecta (e) Clara Zambrano.

La dirección y jefatura que ganaron el primer y segundo lugar cumplieron parámetros de calificación de acuerdo a las bases del concurso como creatividad, estética, elementos usados (que podían ser en un 90% de materiales amigables con el ambiente y/o reciclados ), y concepto de la elaboración del árbol, que debía tener relación con las actividades del área concursante.

El árbol productivo, tuvo como base de elaboración un tronco de palma africana y ramas del fruto del achiote, adornado con ramas de granos con café, guaba de bejuco y flores de peregrinas. El segundo lugar se basó en cartón cortados en pequeños pedazos que formaron una estructura en forma de espiral, de allí su nombre “espiral ecológico”.

Concurso parte de programa PUNTO VERDE

Este concurso se organizó como parte del programa Punto Verde, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ambiente, en el que somos los primeros en participar como  entidad provincial del país, con el objetivo de lograr la optimización de los bienes y recursos públicos, y concienciar la importancia del  cuidado del ambiente.

La organización del concurso estuvo a cargo del Comité Punto Verde, que está liderado por la prefecta (e) de Manabí, Clara Zambrano, e integrado por funcionarios de la entidad provincial.

En el concurso participaron todas las jefaturas y direcciones que funcionan en el edificio del Gobierno Provincial de Manabí, y algunas que están fuera de este inmueble, como biblioteca, direcciones de Gestión Ambiental, Límites, Fomento Productivo, Patio de Máquina y CORFAM.

Gracias a este concurso interno los empleados desarrollaron creatividad, ingenio para elaborar el mejor árbol sin afectar el ambiente, reutilizando materiales de oficina, como papeles impresos desechados, hojas de revistas viejas, botellas plásticas, cartones, CD dañados, sorbetes, materiales de la naturaleza como ramas de caña y árboles secas, cabos y otros elementos amigables con el ambiente, dijo la Prefecta (e).

EL PREMIO

Las dos áreas ganadoras recibieron placas de reconocimiento, y el primer lugar se hizo acreedor de un almuerzo especial, para todo el personal junto a las autoridades del Gobierno Provincial.

4 3 2